ACTIVIDAD N.5 MEZCLAS

ACTIVIDAD N.5  MEZCLAS Y COMBINACIONES
Símbolos de Bogotá: la bandera, el escudo, la flor y el arból de ...
IED LA AMISTAD-CIENCIAS NATURALES-GRADO TERCERO-CICLO 2- SEDE A -J. T.
ACTIVIDAD N.5    TEMA: MEZCLAS Y COMBINACIONES
PROFESOR: HECTOR GUEVARA
FECHA PARA DESARROLLO: Abril 20 al 24
COMPETENCIAS: Identificar las diferencias entre mezclas y combinaciones.

Diferenciar mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.

Lee esta guía, observa las imágenes, vídeos y desarrolla las actividades indicadas en tu cuaderno, luego toma una fotografía del trabajo realizado y envíala al correo profehectorj2020@gmail.com



Grupo Bastón de Oro » ¿Es importante el desayuno en las personas ...MEZCLAS Y COMBINACIONES

Antes de iniciar, te invito a escribir qué desayunaste hoy; elabora una lista. Ahora compárala con la que aparece a continuación:


.Chocolate..Huevos revueltos..Tostadas..Trozos de banano y papaya.


Si tuvieras como reto separar cada uno de los componentes que se utilizaron para prepararlo ¿podrías volver a obtenerlos? Escribe tu respuesta en el cuaderno y explícala.

Seguramente, te diste cuenta que algunas de estas sustancias son fáciles de separar, pero con otras es muy difícil obtener los elementos iniciales; esta es una de las diferencias fundamentales entre una mezcla y una combinación y así como ellas existen muchas; unas hechas por el hombre y otras que ocurren en forma natural en el medio ambiente.

Una mezcla es la unión de varias sustancias que luego se pueden separar fácilmente sin que se alteren sus características o propiedades, mientras que una combinación corresponde a la unión de sustancias que no se pueden separar y que no mantienen sus propiedades.

Observa el siguiente caso y responde las preguntas que aparecen después en tu cuaderno.
                                https://youtu.be/2FPaXer7AN0

1.Escribe qué es una mezcla y qué es una combinación
2. ¿Qué es una sustancia pura?
3. ¿Qué es una mezcla homogénea?
4. ¿Qué es una mezcla heterogénea?
5. Escribe un ejemplo de cada una.
6. ¿Cómo podrías separarlas?

Para aclarar los conceptos de mezclas homogéneas y heterogéneas puedes leer los conceptos de la siguiente imagen:
https://youtu.be/WCl_j_YH2bM

Finalmente, debes dibujar dos mezclas, una homogénea y otra heterogénea que puedas observar en la cocina de tu casa. Debes ser muy cuidadoso ya que algunas de ellas pueden ser peligrosas o causarte daño, por eso es conveniente que te acompañe una persona adulta.

Te invito a ver los canales NAT GEO WILD  y NATIONAL GEOGRAPHIC y su programación especial del día de la Tierra el próximo 22 de abril.

No olvides escribir tu nombre en la sección de comentarios y enviar imágenes de tus actividades al correo profehectorj2020@gmail.com




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUÍA 19- CIENCIAS 3RO. LUZ Y SONIDO

CIENCIAS 3RO. GUÍA 10 MOVIMIENTO Y TRAYECTORIA.