IED LA AMISTAD-CIENCIAS NATURALES-GRADO TERCERO-CICLO 2- SEDE A -J. T.
ACTIVIDAD N.8 TEMA: RECURSOS NATURALES PROFESOR: HECTOR GUEVARA FECHA PARA DESARROLLO: MAYO 11 AL 15. COMPETENCIAS: Diferenciar los recursos naturales renovables, no renovables y como utilizarlos adecuadamente.
Lee esta guía, observa las imágenes, vídeos y desarrolla las actividades indicadas en tu cuaderno, luego toma una fotografía del trabajo realizado y envíala al correo profehectorj2020@gmail.com
LOS RECURSOS NATURALES
Llamamos recursos naturales a todo lo que nos da la Tierra para satisfacer nuestras necesidades de alimento, energía, vivienda y muchas otras que el hombre en la actualidad ha creado. En estos días que haz estado en casa, con tu familia, seguramente han valorado los recursos maravillosos que nuestra madre Tierra y nuestros campesinos nos entregan. En Colombia los SUELOS son muy productivos y por la ubicación del país en el planeta, permite que durante todo el año se puedan obtener alimentos variados y exquisitos para toda su población. Pero en ellos también se encuentran minerales como el PETRÓLEO, el CARBÓN, el ORO, las ESMERALDAS y muchos otros.
De igual forma, Colombia tiene muchos recursos HÍDRICOS, es decir una gran cantidad de agua que utilizan los animales, las plantas y los seres humanos para sus ciudades y poblaciones, creando centrales para la producción y almacenamiento de energía y de esa forma utilizarla en las diferentes industrias y en nuestros hogares.
Observa el siguiente vídeo y luego escribe en tu cuaderno todas las palabras que están en rojo y al frente de cada una su significado en el diccionario.
https://youtu.be/0KixQ7RI3UI
Como escuchaste, todos los recursos naturales pueden dividirse en dos grandes grupos que son:
En tu cuaderno, escribe que son recursos renovables, no renovables y dibuja un ejemplo de cada uno, finalmente escribe a qué te comprometes para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir y no olvides registrar tu nombre y curso al final de esta página, enviar tus actividades al correo profehectorj2020@gmail.com y si quieres ampliar información, ingresa y lee enhttps://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-144013
COLEGIO LA AMISTAD I.E.D GUÍA DE TRABAJO ESTRATEGIA APRENDE EN CASA JORNADA TARDE Materia CIENCIAS NATURALES- GUÍA 19 Docente HÉCTOR JULIO GUEVARA Ciclo/curso DOS/TERCERO Estudiante Fecha de desarrollo SEPTIEMBRE 21 Y 28 DE 2020 Competencias -Identifica la luz como una forma de energía y las fuentes que la producen. -Reconoce la vibración de los cuerpos como la forma en que se propaga el sonido. -Diferencia las características del sonido. Instrucciones /procedimientos Esta guía es para dos semanas, la actividad 1 se hace en la primera semana y la 2 en la siguiente: 1. Lee toda la guía antes de realizar cualquier actividad. 2. Escribe qué es la luz y cuáles son sus principales manifestaciones. 3. ¿Qué es un fotón? 4. Dibuja las fu
COLEGIO LA AMISTAD I.E.D GUÍA DE TRABAJO ESTRATEGIA APRENDE EN CASA JORNADA TARDE Materia CIENCIAS NATURALES Docente HÉCTOR JULIO GUEVARA Ciclo/curso DOS- TERCERO Estudiante Fecha de desarrollo JULIO 13 AL 17 Competencias Identifica la trayectoria de un cuerpo, la relaciona con el cambio de posición y la representa gráficamente. Contenidos. MOVIMIENTO, TRAYECTORIA Y CAMBIO DE POSICIÓN Cuando jugamos fútbol y colocamos el balón en el punto central de la cancha para sacar, estamos estableciendo un punto inicial (A) y a medida que aplicamos fuerza sobre él, hay un desplazamiento o cambio de posición, que se puede medir en el lugar a donde llegue el balón o punto final (B) , el cual también es llamado punto de referencia . Este movimiento genera una trayectoria, que es el camino recorrido desde el punto inicial
ACTIVIDAD N.5 MEZCLAS Y COMBINACIONES IED LA AMISTAD-CIENCIAS NATURALES-GRADO TERCERO-CICLO 2- SEDE A -J. T. ACTIVIDAD N.5 TEMA: MEZCLAS Y COMBINACIONES PROFESOR: HECTOR GUEVARA FECHA PARA DESARROLLO: Abril 20 al 24 COMPETENCIAS: Identificar las diferencias entre mezclas y combinaciones. Diferenciar mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas. Lee esta guía, observa las imágenes, vídeos y desarrolla las actividades indicadas en tu cuaderno, luego toma una fotografía del trabajo realizado y envíala al correo profehectorj2020@gmail.com MEZCLAS Y COMBINACIONES Antes de iniciar, te invito a escribir qué desayunaste hoy; elabora una lista. Ahora compárala con la que aparece a continuación: .Chocolate. .Huevos revueltos. .Tostadas. .Trozos de banano y papaya. Si tuvieras como reto separar cada uno de los componentes que se utilizaron para prepararlo ¿podrías volver a obtenerlos? Escribe tu respuesta en el cuaderno y explícala. Seguramente, te
cristian david calderon hernandez 302
ResponderEliminarShaira pajaro
ResponderEliminarRaquel Perez 302
ResponderEliminarMaría cielo Ortega curso 302
ResponderEliminarPaola sandoval curso 302
ResponderEliminarMariana Raquira Gómez 301 jornada tarde
ResponderEliminarLUIS MATEO CARDOZO SANCHEZ
ResponderEliminarmelany sofia sanchaz 301
ResponderEliminar